El Cristo del Orinoco

En los casi diez años que tengo viviendo en Ciudad Bolìvar, nunca habìa asistido a la presentaciòn de la obra El cristo del Orinoco, pero este 19 de Marzo asistì en compañìa de unos familiares que estaban de visita en la ciudad a ver la obra que nos habìan recomendado, dicho espectàculo se realiza a orillas del riò Orinoco exactamente en el Paseo Orinoco en el Puerto de las lanchas, es idòneo el lugar para la realizaciòn de dicho evento por que como estamos en verano el nivel del riò es el mas bajo del año y justamente este nivel tan bajo, forma una playa a Orillas de riò lugar donde se realiza El  Cristo de Orinoco, mas de 350 actores en escena le dan vida a una obra que particularmente a mì me gusto mucho,  ya son 14 años consecutivos ralizandolo y cada año mejoran muchìsimo.

 La obra Cristo del Orinoco es producida por el conocido cultor guayanés Neptalí Hurtado, bajo la dirección artística de Harlett Luces, quien también representa a Jesùs en la obra, el personaje conocido como ‘La Memoria’, está a cargo de Indranes Freites. 

 Solo tome una pocas fotos  :(  la verdad no se programar la camara para tanta obscuridad y ademas con tanta distancia :s

Atardecer   Atardecer  Atardecer  Cristo del Orinoco  img_1789.jpg

  1. NANI, Bonito el lugar, y donde se efectuó la obra, me imagino que verla y presencia su desarrollo, debió haber sido mejor, gracias por compartir el momento!

    • NANI
    • 30/03/08

    la obra se efectuó precisamente en la playa que forma el bajo nivel del rio Orinoco.

    Si es espectacualr!!! la obra,ademas de tener un buen mensaje de conservacion y valor para la ciudad y para nuestras creencias ;)

    • Alberto
    • 4/04/09

    hola srta indranes, caramba que soepresa al encontrar la pagina un beso , abrazo de rawy,maigua y de mi persona, en cuanto a la obra es algo muy hermoso lo que todos ustedes realizan por esta linda ciudad saludos a todo el equipo y esos son los venezolanos que requiere nuestra patria y en especial nuestro estado.

    • maryhe
    • 21/07/09

    es realmente hermoso, ver despues de tanto trabajo,esfuerzos,regaños. sentir el orgullo que nos deja año tras año lo que ha sido el cristo del orinoco… es una mezcla de tristeza y alegria… pero estoy muy feliz adoro a toda esa gente maravillosa que todos los años nos acompañan,lo hacemos para ustedes como dice la memoria !!! gente maravillosa!!! tan linda mi nani es una diosa.. AMO con toda mi alma a toda la gente de la casita,de la fundacion,del cristo en especial a: indranes y neptaly los valoro muchisimo…los amoooooooooo maryhe

    • ERIKA
    • 9/04/10

    hola q tal..soy nata d ciudad bolivar..desd la primera edicion asisto a la realizacion del cristo del orinoco con toda la familia..nos llena de orgullo q les alla gustado la obra..pues contamos con un excelent gremio artistico guayanes..pero tngo una pregunta..en todas las ediciones q e presenciado hay una cancion q siempre m a causado gran impacto..y es la q recitan a capela al final de la obra..desd entoncs y hasta ahora no la e podido optener..m ayudarian a conseguirla???

    • isamar
    • 19/06/10

    HOLA SOI ISAMAR PARTICIPE EN LA FUDACION CRISTO DEL ORINOCO 2010 FUE UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE VIVIMOS MUCHOS MOMENTOS FELICES QUE JAMAS PODREMOS OLVIDAR COMPARTIMOS REIMOS LLORAMOS FUE SUPER ESPERO VOLVER A ESTAR EN LOS AÑOS PROXIMOS BESOS PARA TODO EL ELENCO……..

    • jeanmarcos mejor conosido como cochi
    • 7/04/11

    hola a todos soy jeanmarcos y participe en el cristo del orinoco en 4 ediciones seguidas mi ultima edicion fue en el 2002 no pude participar mas porque me mude de ciudad y quero de cirle a todo ese gran elenco de la casita de los titeres que los recuerdo mucho y que los rengo en mi corazon yo comparti momentos super como zanquista y tambien en el elenco del cristo recuerdo cada momento y me da nostalgia pues solo tengo recuerdos en mi memoria pero que son muy lindos de verdad la obra da para todo uno rie llora se enamora de todo pues pasa hay y gracias a quien a la casita de los titeres que a hecho reir a tanta gente besitos espero que se acuerden de mi bueno el elenco viejo porqu el nuevo no creo jejejeje saludos atte cochino o jeanmarcos

    • yose
    • 8/02/12

    me encanta este acto…de verdad q es muy lindo y muy bien organizado… ciudad bolivar en el aspecto de turismo es muy bueno.le da buena vista y espectaviva a nosotros sus espectadores… esperenme este año nuevamente ciudad bolivar q alla voy a ver el cristo del orinoco cm todos los años…

  2. me encanta el cristo del orinoco

  3. de verdad q es un acto muy lindo y muy bn organizado…en el aspecto de turismo ciudad bolivar sabe dejar a sus espectadores muy satisfechos cn actos y museos hermosisimos….asi q esperenme este año ciudad cm todos los años me ire a ver el cristo del orinoco y darle un paseo a mi antigua ciudad…

    • irene ascanio
    • 5/06/13

    si es hermoso nuestro cristo del orinoco lo mas resaltante que tenemos en ciudad bolivar

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

